Crisis política en La Rioja
LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Angel Maza, vetó ayer 21 artículos de la Ley de Presupuesto 2007 que la Legislatura había sancionado, lo que generó un nuevo cruce de acusaciones entre el mandatario y los diputados que responden al vicegobernador Luis Beder Herrera, que habían aprobado la norma.
Maza anunció ayer que promulgó parcialmente la ley 8.115, pero vetó 21 artículos y lo justificó en que esa «es una herramienta del gobierno y el gobernador soy yo».
Además, consideró que los diputados del bloque mayoritario, que responden a Beder Herrera, su adversario político, modificaron el proyecto original de Presupuesto que él había enviado a la Legislatura debido a que «ahora quieren apropiarse de los fondos que son públicos, porque el vicegobernador lanzó su candidatura a gobernador».
Maza y su vice, ambos justicialistas y kirchneristas, vienen manteniendo desde hace meses una dura lucha política en la que subyacen las aspiraciones que tendría el primero a presentarse a un nuevo mandato, y las del segundo a sucederlo. Ante los dichos de Maza poco después, diputados bederistas acusaron al gobernador de ser «un hombre sin vergüenza» y «faltar a la verdad».
Asimismo, fuentes de ese sector político no descartaron que los legisladores ratifiquen próximamente su proyecto de Presupuesto. (DyN)
Comentarios