Cristina Fernández sube el perfil con más denuncias

La expresidenta volvió a aparecer en las redes. Ahora para criticar la gestión de Macri. Cuestionó el uso de la base de datos de la Anses y dijo que el gobierno busca instalar “un Estado policial”. Hoy estará otra vez en Buenos Aires, en un homenaje a Chávez.

Cristina Fernández denunció ayer que el gobierno de Mauricio Macri pretende “vigilar y controlar” a la población, a través del uso de los datos de los ciudadanos en la Anses, y advirtió sobre la aplicación de “un Estado policial”. La exmandataria incluso regresará hoy a la Ciudad de Buenos Aires para participar de un homenaje a Hugo Chávez que se realizará en el Instituto Patria.

CFK sube el perfil y su reaparición preocupa al peronismo, que ensaya un tímido proceso de renovación, tanto como satisface la estrategia del gobierno de mantenerla políticamente activa. El Instituto Patria organizó para hoy un homenaje al expresidente de Venezuela con motivo de cumplirse el 62° aniversario de su nacimiento. “Por cuestiones de horarios de vuelo estaré allí sobre la hora de cierre”, anunció Cristina.

La exmandataria se mueve básicamente a fuerza de denuncias: por Twitter alertó ayer sobre la utilización de los datos para la campaña política del macrismo e instó a los legisladores de la oposición a “mirar con mucha atención” la modificación del funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia y el proyecto oficial de Reforma Electoral.

En las últimas semanas, la expresidenta ha venido cuestionando a los jueces que la investigan en al menos cuatro causas y denunció que es víctima de una “persecución”. El disparador fue la decisión de inhibir sus bienes –por no aceptar un embargo más limitado– tomada por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga operaciones con el dólar futuro y una medida similar tomada por Julián Ercolini sobre algo más de 5 millones de dólares a nombre de su hija Florencia.

El último fin de semana difundió una reunión con periodistas en la que acusó a los jueces de ser instrumento de una revancha en su contra y el martes, dijo que el macrismo “tiene un plan” para reabrir la denuncia del extinto fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

Ayer salió a cruzar al gobierno por el uso de la base de datos de la Anses. “El gobierno ‘dice’ que quiere los datos de tu vida para “mejorar” su política de comunicación… Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Su reaparición preocupa al peronismo, que ensaya un tímido proceso de renovación, tanto como satisface los planes del gobierno.

El PJ fue a la Justicia contra Peña

A la par de las críticas de la expresidenta en las redes sociales, un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FpV) presentaron un amparo en la Justicia para que se declare la “nulidad” de la resolución del Ejecutivo que dispuso la transferencia de la base de datos de la Anses a la secretaría de Comunicación

y denunciar penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular de la administración de la seguridad social, Emilio Basavilbaso.

Datos

Su reaparición preocupa al peronismo, que ensaya un tímido proceso de renovación, tanto como satisface los planes del gobierno.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios