Cristina inauguró retrato gigante de Eva Perón

La presidenta exhortó anoche a que Eva Perón “sea el símbolo de unidad de los argentinos, superando viejas antinomias, y que desde la historia nos enseñe que es necesaria la unidad nacional para los grandes objetivos”.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández inauguró anoche en una de las paredes del edificio del Ministerio de Desarrollo Social una imagen gigante de Eva Perón a quien recordó porque “asumió sin dobleces, y tal vez con más pasión que nadie, la representación del pueblo”.

Al encabezar el acto de homenaje realizado en plena Avenida 9 de Julio y que se inició a las 20:25, hora del fallecimiento de “Evita hada” como la definió, la jefa del Estado hizo votos para que “desde el fondo de la historia nos enseñe que nada se obtiene sin sacrificio”.

“Que defender a los humildes cuesta caro y enfrentarse a los poderosos tiene un precio y ella pagó con su vida ser recordada como la abanderada de los humildes”, aseguró Cristina Fernández.

Acompañada por algunos ministros y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), José Luis Gioja (San Juan) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) y en un palco más abajo por el titular de la CGT, Hugo Moyano, la presidenta recordó a Eva Perón con un breve discurso donde eludió mencionar temas de gestión.

Tomó parte también el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, rodeado por Madres de Plaza de Mayo.

Sin embargo, en uno de sus párrafos finales pareció deslizar una ironía hacia los porteños al afirmar que el ícono de Evita “es para todos los argentinos, es también para la ciudad de Buenos Aires, la ciudad donde ingresaron miles de trabajadores el 17 de octubre y donde la despidieron millones de argentinos un 26 de julio hace 59 años”.

“No se puede dudar de su dimensión histórica”, dijo Cristina Fernández, al tiempo que hizo votos para que su figura “sea símbolo de unidad, de superar viejas antinomias, para lograr los grandes objetivos”.

La masiva convocatoria al acto estuvo encabezada por las columnas de las distintas seccionales porteñas y bonaerenses de las agrupaciones La Cámpora, JP Evita, JP Descamisados, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Movimiento Evita, a las que se le sumó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y los legisladores Juan Cabandié, Fernando Novarro y Gabriela Alegre.

La obra inaugurada por la jefa del Estado fue realizada en hierro por el artista plástico Daniel Santoro, el escultor fue Alejandro Marmo y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro “La Razón de Mi Vida”.

El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho pesa 15 toneladas y está ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano, “al sur, desde donde vinieron las columnas de trabajadores para liberar a Perón” aquel 17 de octubre de 1945, recordó la presidenta. Además de esta imagen, se montó otro perfil de Evita sobre la fachada norte que mira hacia el Obelisco y que e prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día en que Eva renunció a acompañar como vicepresidenta a su esposo Juan Perón.

Para la iluminación de la obra se colocaron en la parte posterior de la imagen 108 luminarias de color ámbar que, por la noche, iluminan el fondo y destacan las líneas del rostro de Evita.

En tanto, en la parte inferior del marco, la empresa Philips Argentina, responsable de las iluminación, instaló 6 Ledline azules y 3 blancos que forman una cortina lumínica con la imagen de la bandera nacional que cubren desde los pisos 11º al 13º. (DyN y Télam)

DyN

Cristina dio el discurso con el mural de Eva Perón de fondo y ante una multitud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora