Critican el nuevo sistema de recaudación para operaciones con tarjetas

Desde la CAME se quejaron del nuevo mecanismo de cobro de Ingresos Brutos a las transacciones con tarjetas. Consideraron que se trata de "un nuevo golpe a las pymes".

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reclamaron a los gobernadores «que desistan de la voracidad recaudatoria que está poniendo en jaque al sistema productivo», frente al nuevo mecanismo anticipado de cobro de Ingresos Brutos a las transacciones con tarjetas. Consideraron que se trata de «un nuevo golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión».

En un comunicado que emitieron desde la entidad reconocieron que el pacto fiscal y la adhesión de las provincias a la Ley Pyme generó «expectativa», pero que lejos de obtener estabilidad «la presión de los gobiernos provinciales se volvió insostenible».

Es por eso que criticaron el nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), y sostuvieron que se «crea un nuevo mecanismo de cobro anticipado cuando los comercios vendan con tarjetas de débito, crédito y Pay Pal», y aseguraron que esta modalidad «va en sentido opuesto a los esfuerzos de estimular el uso de medios de pago electrónicos».

En ese sentido alegaron que esto agrava la situación que se vive tras una «caída consecutiva de ventas de 14 meses».

«Los aumentos de tarifas también incluyen extraordinarios ingresos para los gobiernos locales, ya que las boletas de luz y gas tienen incluidos Ingresos Brutos y hay provincias que suman hasta 8 gravámenes extras como contribución municipal, Tasa de Alumbrado Público (que curiosamente también se cobra en el Impuesto Inmobiliario), fondos solidarios especiales, cuotas de bomberos voluntarios y hasta gastos de sepelio, entre otros», criticaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios