Críticas al sistema administrativo de Viedma

VIEDMA (AV).- Un ex funcionario del intendente Jorge Ferreira blanqueó ayer la aplicación de raros procedimientos administrativos en el cobro de tasas municipales. Se trata de José Fraccasia, quien se desempeñó como director de Rentas, y en la actualidad enfrenta una investigación del Tribunal de Cuentas.

Contó públicamente, acompañado por su abogado Guillermo Suárez, que hay mecanismos aceptados por el Código Civil que permite compensar el pago de tasas cediendo derechos a empleados. Mencionó un caso particular en el que la Municipalidad le debía a una empleada un juicio y como necesitaba el dinero para una urgencia médica, un privado hizo un aporte de 2.500 pesos. La empleada cobró dos veces, hasta que la Tesorería municipal subsanó el error y fue avalado por el entonces secretario de Hacienda, Roberto Ledesma; indicó Fraccasia.

Otro cuestionamiento que se le formuló el haber cobrado una deuda de 46.000 pesos a un consorcio que tenía deudas desde 1986.

El ex funcionario se anticipó a señalar que se enteró de la investigación del tribunal por trascendidos periodísticos pero nunca fue llamado a declarar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios