Cruce político por la temporada de invierno en Bariloche

El Frente de Todos pidió informes a provincia acerca de su plan y dijo que debe hacerse responsable. Desde Juntos salieron al cruce: "Parecen querer ser parte del problema y no parte de la solución".

El pedido de informes del Frente de Todos por el plan que tiene Río Negro para recibir a los turistas y abrir la temporada invernal en Bariloche generó malestar en el oficialismo que cuestionó las “motivaciones” y le achacó no aportar propuestas concretas.

Aunque todos los sectores políticos coinciden en que es necesaria la temporada invernal, con expresiones en esa línea desde el Frente de Todos, Juntos y el Frente Renovador, aunque hay diferencias semánticas.

En Bariloche el sector privado y público viene pidiendo desde hace semanas precisiones a nación para la temporada de esquí. Se cursaron notas desde el Ente Patagonia Turismo y la Asociación de Centros de Esquí de Montaña de Argentina, dirigidas al ministro Matías Lammens y se planteó la preocupación en el Consejo Federal de Turismo.

Pero el Frente de Todos se distanció al indicar que “el gobierno provincial debe asumir su responsabilidad y dejar de depender de la Nación, proponiendo su propio plan provincial”, junto a impulsar una serie de consultas al Ministerio de Turismo rionegrino vinculado a las exigencias para los turistas, los protocolos, la fiscalización y los controles, entre otros puntos.

Desde Juntos Somos Río Negro salió al cruce la legisladora Julia Fernández, referente del sector del intendente Gustavo Gennuso, quien dijo estar “sorprendida” por el pedido de informes de la oposición ya que existen desde hace meses los protocolos para recibir turistas, que fueron utilizados en verano, y se trabaja con todos los sectores por una temporada “cuidada y segura”.

Es muy fácil plantarse en los cuestionamientos sin aportar ni asistir cuando se los convoca … me consta que no han asistido ni a las reuniones cuando algunos sectores nos han convocado a los legisladores” señaló Fernández en un comunicado de prensa en el que recordó que también la Municipalidad de Bariloche invitó a todos los sectores a “trabajar y aportar soluciones”.

Acotó que “a esta altura ya deberían estar interiorizados sobre el enorme trabajo que se está haciendo y todo lo que ya se ha presentado al Gobierno nacional”.

Para la legisladora, sus pares del Frente de Todos “parecen querer ser parte del problema y no parte de la solución. Es como si no quisieran que haya trabajo para los barilochenses y los rionegrinos”, enfatizó y dijo que las consultas del pedido de informes ya fueron hechas y resueltas hace tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios