Cruz del Sur volvió a entrenar y analiza si juega el Regional

Los jugadores del primer equipo retomaron el lunes la actividad. Mientras la dirigencia evalúa la propuesta del Consejo Federal que quiere reanudar el Torneo Amateur, suspendido en marzo.

El primer equipo de Cruz del Sur regresó el lunes a los entrenamientos, con los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades de salud. Mientras, los dirigentes del club analizan la propuesta que recibieron estos días del Consejo Federal del Fútbol Argentino para participar del Torneo Regional Amateur que se suspendió como consecuencia de la cuarentena obligatoria impuesta por Nación para frenar en marzo pasado el brote de coronavirus.

El técnico cruzado, Pablo Canavari, dijo ayer que había retomado el lunes los entrenamientos adaptados a esta “nueva normalidad”, en la cancha de fútbol sintético de Adeful.

Respecto a la competencia, Canavari informó que no hay ninguna novedad sobre el torneo local. Comentó que los dirigentes están analizando la propuesta del Consejo Federal que envió una nota donde plantea la intención de reanudar el Torneo Regional Amateur, que se disputó hasta la primera ronda.

Dijo que la dirigencia tiene que responder antes de fin de mes si participará. Sostuvo que de acuerdo a la información que recibieron en el club “exigen los mismos protocolos que a los equipos de la primera división del fútbol argentino”.

Esa disposición obligaría a los clubes del Regional Amateur a hacer testeos y entrenar con el sistema de burbujas “y todo lo que vimos a nivel clubes de primera división”.

Canavari planteó que los clubes del interior del país, que juegan torneos federales, no tienen presupuestos para invertir en testeos.

“Seis jugadores por cancha es imposible. Tendríamos que estar desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche para que puedan entrenar todos”, observó. “Boca y River tienen 15 canchas, las dividen y para ellos no es complicado”, advirtió.

Canavari dijo que desde lo deportivo le gustaría que se jugara el torneo, pero aclaró que para el club el costo económico es alto. “Jugar sin público, no genera ingresos, y no sabemos si la Provincia puede apoyar porque hoy las prioridades son otras”, afirmó.

Canavari explicó que la idea del Consejo Federal es reanudar la competencia con los equipos que quieran participar que habían clasificado a la segunda ronda “para cerrarlo”.

El técnico cruzado recordó que Cruz del Sur ganó su zona en la primera ronda; en segundo lugar quedó Puerto Moreno de Bariloche y Alianza, de Cutral Co, clasificó como mejor tercero.

“Seguramente antes de fin de mes habrá que tomar una definición”, enfatizó Canavari. Opinó que en el caso de que se decida participar sería “un incentivo y una motivación para el plantel”. Manifestó que están a la expectativa de lo que resuelva la conducción del club.

En el caso de que den el paso adelante, Canavari recordó que en los 4 años que lleva al frente del primer equipo “nunca hubo más de 4 refuerzos, por lo que la base del equipo sigue estando”. Apuntó que si deciden competir, hay que ver el presupuesto “para reforzar el plantel con jugadores de afuera o del medio local”.

 Cuando comenzó la cuarentena en marzo pasado, los jugadores que habían reforzado al equipo, que disputó la clasificación, retornaron a sus localidades.

El desafío de trabajar con los protocolos

El técnico de Cruz del Sur, Pablo Canavari, reconoció que la modalidad de trabajo “no es la ideal; no es lo que a uno le gusta. Pero el hecho de volver es un avance”.

Aclaró que la actividad que se puede desarrollar, a partir de los protocolos aprobados, “está lejos de lo que hacíamos habitualmente”.

Dijo que irán “de a poquito”. “Hoy podemos hacer lo que tenemos aprobado”, explicó. Contó que fueron autorizados a entrenar 3 veces por semana, con grupos de hasta 20 jugadores por el distanciamiento.

Valoró que la cancha de Adeful tiene bastante espacio, “para hacer trabajos aeróbicos”: explicó que en esta primera etapa se comenzó a entrenar con el plantel de la primera división. Aunque la intención de los directivos de la institución es “darle apertura a las otras categorías”.

Destacó que el objetivo de los dirigentes del club es terminar la cancha propia para que todas las categorías puedan desarrollar sus actividades.
“Realmente hay felicidad por volver”, sostuvo Canavari. Pero dijo que es más “un entrenamiento funcional, que escapa al entrenamiento normal de un futbolista”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios