Cuáles son los precios para las vacaciones de invierno en Bariloche

Se consiguen cabañas o departamentos para una familia a partir de los 5.500 pesos por noche.

Bariloche tiene una amplia oferta turística para las vacaciones de invierno con precios para todos los bolsillos y aunque algunos todavía están sin definir, se puede hacer una ecuación de lo que se necesitará para vacacionar en la cordillera.

El cerro Catedral mantiene la promoción de pre venta de pases flexibles para días no consecutivos, con precios congelados, desde 12.1060 pesos por 3 días, hasta que se defina el tarifario vigente para esta temporada invernal, luego de haber pedido una prórroga en los plazos al ente de control municipal.

Las tarifas de los pases de esquí del invierno en el cerro Catedral son reguladas por el ente municipal de control debido a que se trata de un área concesionada. Se estima que hacia el fin de semana que viene estén confirmados los precios para esquiar en Bariloche.

Las tarifas que hoy publica Catedral son para la compra de pases flexibles por 3, 7 y 10 días, que se pueden utilizar en la temporada 2021 o 2022.

Otra opciones de nieve en Bariloche ya cuentan con los precios definidos. Uno de ellos es el Teleférico Cerro Otto que reabrió su operatoria a comienzos de junio. La tarifa de ascenso por la góndola roja desde el kilómetro 5 de la avenida de los Pioneros es de 1.600 pesos para adultos y 1.100 pesos para menores. Cuando la nieve lo permita se habilitarán las actividades de la cumbre como las pistas de trineo, que tienen un costo de 800 pesos (con 3 descensos) y las caminatas con raquetas por el bosque, que cuestan 800 pesos por persona.

En el parque de nieve Piedras Blancas, que se ubica en la ladera norte del cerro Otto, el acceso al complejo cuesta 1.300 pesos para adultos y 1.000 pesos los menores de 12 años, e incluye un ascenso en telesilla.

Para realizar el trineo, con seis descensos y subidas en aerosilla, el costo es de 3.500 pesos los mayores y 2.500 pesos los menores; el snow tubing con un descenso tiene un valor único de 2.000 pesos y el zipline, para volar sobre el bosque en dos tramos, cuesta 2.600 pesos.

Para alojarse en Bariloche en la alta temporada invernal, se consiguen cabañas o departamentos para una familia compuesta por dos adultos y dos niños a partir de los 5.500 pesos por noche. En hotelería, para el mismo grupo familiar, los valores parten de los 7.300 pesos y depende de la categoría del establecimiento.

Las excursiones lacustres tienen publicadas las tarifas hasta el 30 de junio, con un valor de 3.580 pesos para conocer isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, y 3.750 pesos para Puerto Blest. Se prevé una actualización de precios en los próximos días, tras la confirmación de la temporada invernal.

Para realizar por tierra el paseo a San Martín de los Andes por 7 Lagos, el valor de la excursión es de 4.000 pesos; Circuito Chico y cerro Catedral cuesta desde 2.000 pesos por persona y cerro Tronador y cascada los Alerces 4.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios