El 9 de julio se abre la temporada de esquí en Bariloche

El Gobierno provincial confirmó la fecha de apertura del cerro Catedral. Una semana antes lo hará el Perito Moreno en El Bolsón. Garantizan una "temporada cuidada".

Redacción

Por Redacción

El viernes 9 de julio es la fecha clave para el turismo de Bariloche porque se habilitará oficialmente la temporada de invierno, con la apertura del esquí y todas las opciones de nieve de la ciudad.

La fecha la definió hoy el Gobierno de Río Negro que indicó que la primera semana de julio se habilita la temporada invernal en toda la provincia, mientras que en El Bolsón el esquí se habilita el 3 de julio con su propuesta en el cerro Perito Moreno y en el cerro Catedral de Bariloche, una semana más tarde.

Desde el gobierno se aclaró que actualmente el turismo está habilitado y por caso el fin de semana largo reciente llegaron más de 6.000 personas a Bariloche, pero se espera el incremento paulatino del arribo de visitantes.

La decisión de ratificar la temporada invernal fue anunciada en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de «un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura».

Para el Gobierno, esta definición otorga previsibilidad a los potenciales turistas. También se recordó que están habilitados los protocolos sanitarios para todas las actividades vinculadas al turismo, desde la hotelería, el transporte, la gastronomía y el centro de esquí, que el año pasado abrió sus pistas para el público local.

«Este compromiso se ratifica y se basa la experiencia obtenida durante la temporada de verano, Carnaval y Semana Santa, fechas en las que las que la provincia se posicionó entre las 4 más elegidas por el turismo nacional«, resaltó el gobierno que realizó el anuncio a través de un comunicado de prensa.

En Río Negro se exige para ingresar a quienes viajen en avión o transporte de larga distancia, un test negativo para coronavirus realizado en la ciudad de origen dentro de las 72 horas previas a arribar a la provincia. Además, se solicita el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio www.circulacionrn.rionegro.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios