Cuáles son los requisitos para trabajar en Noruega, con sueldos de hasta 100 mil dólares al año

Hay una amplia demanda para aplicar en diversas áreas. Páginas amarillas mediante, así podés encontrar lo que buscas.

Noruega, el país con mejor Desarrollo Humano según Naciones Unidas, se encuentra abierto a la contratación de extranjeros, que deberán aplicar y ser seleccionados para alguno de los puestos que ofrecen.

La nación europea, con los mejores niveles de vida del mundo, busca personal que tenga conocimiento en áreas de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina, enfermería y más.

La forma más popular de llegar a las solicitudes allí es páginas amarillas mediante. A ellas, se puede acceder de manera digital y llegar hasta los sitios de los empleadores, donde enviar el currículum. Además, existen agencias de contratación privadas que manejan las aplicaciones extranjeras para los empleos.

En promedio, el salario mínimo es de 268 mil coronas noruegas, unos 29.500 dólares en promedio. Un salario normal ronda los 64.200 dólares anuales, mientras que uno alto supera los 100 mil dólares al año.

Entre los requisitos para trabajar en Noruega se requiere haber sido contactado por alguna empresa con una oferta de trabajo concreta, a tiempo completo, con pagas y condiciones que respeten los convenios laborales de cada industria de dicha nación.

Además, la persona interesada debe tramitar una solicitud de permiso de residencia temporal, manejar bien el inglés y, preferentemente, saber lo básico del idioma nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios