El Papa Francisco tendría «intenciones de renunciar», según indica la prensa italiana

Según apuntaron, estaría vinculada a su estado de salud. Fuentes cercanas al Santo Padre descartaron la posibilidad y dijeron que la información hay que tomarla "con pinzas".

Medios italianos indicaron este lunes que el Papa Francisco, de 85 años, habría expresado «su intención de irse» del frente de la Santa Sede, por «su estado de salud».

La información fue divulgada por «Libero Quotidiano», donde se señaló que la determinación del argentino estaría vinculada a la última operación a la que fue sometido que «no habría sido planificada» y que a los médicos de Gemelli «les hubiera gustado mantener al Papa en el hospital por más tiempo».

La declaración señala que lo que afecta al Santo Padre sería más grave de lo que se ha dejado trascender públicamente, a través de las comunicaciones oficiales.

La publicación, además, considera que esa no sería la única razón, sino que su salida también estaría vinculada con la crisis vaticana que afecta a la iglesia católica a nivel mundial.

Agregaron también que «para un Papa que siempre ha sido extremadamente activo», el problema de su salud «tiene un gran impacto» considerando la demanda del puesto.

En tanto que, de retirarse Francisco, se produciría «la situación surrealista de dos papas eméritos, con uno inexistente jurídicamente remendado al final, después de ocho años, para dejar espacio también a Bergoglio».

Por su parte, la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal en El Vaticano de LS5 Radio Rivadavia, aclaró que «no se vislumbra en absoluto la posibilidad de que el Papa renuncie».

«Hay que tomar con muchísimas pinzas a este artículo», agregó la profesional en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann.

Cabe destacar que, las veces que ha sido consultado al respecto, Francisco nunca descartó la posibilidad de dimitir al cargo en caso de ser necesario, lo que agitó aún más los rumores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios