Travel Sale: el lunes se lanzan las ofertas y se suman al Previaje

Las agencias de turismo esperan un crecimiento en la demanda. Los destinos locales van a ser los más buscados.

Porque en el país todos están ansiosos por salir a pasear, las ofertas llegan para tentarlos. Las agencias de viaje realizarán de desde el lunes que viene, al 5 de septiembre una nueva edición del Travel Sale, la acción de descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

El evento coincidirá con una nueva edición de programa oficial Previaje, con el que se puede obtener como beneficio una devolución del 50% de lo gastado en el sector turismo como crédito para nuevas compras.

“Hay grandes expectativas no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que creemos que también despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani.

De acuerdo a la información de la plataforma Despegar, los destinos más elegidos en los primeros días luego del relanzamiento de Previaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% versus las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que también incrementaron las búsquedas en más del 70% en relación con las semanas previas. Con respecto a destinos internacionales, Miami y Madrid son los más buscados.

Hani remarcó que del Travel Sale, que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participan empresas de la industria turística para brindar beneficios exclusivos en diferentes servicios a nivel nacional e internacional.

El dirigente empresarial indicó que “la industria del turismo se renueva y comienza a salir, poco a poco, de la crisis que provocó la pandemia”, y aseguró que se empezaba a ver “un crecimiento en el interés por viajar tanto por trabajo como por placer”.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.

La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina también fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.

Para aprovechar los beneficios es clave hacer reservas flexibles, que permiten cambios de fecha sin penalizaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios