Cuatro horas de tensión por un hombre atrincherado en su casa

La mujer lo denunció por violencia familiar. Intervino personal del COER, policía, bomberos y Salud Mental.



#

Personal de la comisaría 27 intervino junto a otras dependencias.

EN CERRO OTTO

Un hombre de 42 años se atrincheró durante cuatro horas en su vivienda y durante todo ese tiempo amagó con quitarse la vida. La situación de máxima tensión obligó a montar un operativo con policías, bomberos, personal de Salud Mental y hasta con efectivos del grupo de operaciones COER de la Policía de Río Negro para tratar de disuadir al sujeto.

Tras intensas negociaciones, el sujeto optó por entregarse y fue derivado al hospital zonal.

El hecho ocurrió ayer a partir de las 9.30, en una vivienda que está ubicada en la calle Sayhueque al 1600 de esta ciudad, en la ladera norte del cerro Otto, señaló el comisario Walter Lucero.

Dijo que la mujer de 36 años y pareja del sujeto lo denunció por violencia familiar. La mujer sostuvo que el sujeto la había golpeado la noche del miércoles y por eso se retiró del domicilio.

Desde el Juzgado de Paz local citaron de manera urgente al hombre para que compareciera ante la jueza de Paz. Cuando el personal policial se presentó ayer a las 9.30 en la casa del hombre para notificarlo y solicitarle que los acompañara hasta el Juzgado de Paz, el sujeto no atendió.

Los policías percibieron un fuerte olor a gas y avisaron a la Comisaría 27 de lo que estaba pasando. Temieron que ocurriera una explosión y cortaron el servicio desde el exterior. El sujeto comenzó a gritar que no estaba dispuesto a entregarse a la Policía. Y amenazó que se iba a autolesionar. Después, bomberos del cuartel Melipal llegaron al lugar y cortaron la electricidad.

El comisario dijo que convocaron al fiscal de turno Guillermo Lista, quien se presentó en el domicilio del sujeto y trató de dialogar con el hombre, que estaba muy exaltado. El fiscal pidió la presencia de personal del BORA en el caso de que fuera necesario entrar a la casa, que tenía rejas en puerta y ventanas. Cuando estaban cortando las rejas de la puerta para ingresar, el sujeto salió ileso de la vivienda y personal de Salud Mental lo trasladó hasta el hospital, con un familiar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cuatro horas de tensión por un hombre atrincherado en su casa