Cuatro meses de prisión domiciliaria por el crimen en la toma Casimiro Gómez

Fue el pedido de la fiscalía. La jueza de Garantías hizo lugar. La víctima recibió un golpe contundente en la frente.

La jueza de Garantías Ana Malvido impuso cuatro meses de prisión domiciliaria a Gustavo Morales, de 25 años, por el homicidio de Agustín Ghisolfo, de 23, ocurrido el lunes a la noche en la toma Casimiro Gómez de Neuquén.

El crimen ocurrió en un contexto social de extrema vulnerabilidad, entre personas de escasos recursos que momentos antes habían estado compartiendo bebidas en una casilla del asentamiento.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este martes a la noche. El defensor público Raúl Caferra pidió que no se permita la participación de la prensa para «evitar la estigmatización del imputado». La fiscal Sandra Ruixo no se opuso, y la jueza Malvido hizo lugar a la solicitud.

Las audiencias son públicas salvo escasas excepciones reguladas por ley. Es la esencia del Código Procesal Penal del cual se enorgullece el Poder Judicial de Neuquén.


La teoría del caso


Según pudo averiguar Río Negro, la teoría del caso de la fiscalía es que el homicidio ocurrió durante una confusa pelea en la que estuvieron involucradas al menos cinco personas.

Ghisolfo murió de un golpe en la frente, provocado con un elemento contundente que pudo ser una piedra, un caño o un objeto similar. Morales fue señalado como el autor.

La teoría del caso de la defensa es que Morales salió en defensa de un vecino al cual un grupo de tres personas, que integraba la víctima, estaba agrediendo.

La fiscal Ruixo observó que el supuesto agredido no presenta ninguna lesión. Por eso acusó a Morales de homicidio simple, y pidió su detención domiciliaria por cuatro meses.

La jueza Malvido hizo lugar a la acusación de la fiscalía y al pedido de detención en la casilla que ocupa el imputado en la toma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios