Gran caravana y bocinazo contra la inseguridad en Plottier

Los vecinos se organizaron a través de las redes y realizarán una marcha esta tarde a las 18, exigiendo mayor presencia policial.

Maira Acuña se fue a trabajar el jueves a las 8 y cuando regresó a las 13, abrió la puerta y descubrió que le habían desvalijado su casa, ubicada en el barrio Los Castaños, en Plottier. Le robaron una motocicleta desde el interior del garage y todos los electrodomésticos. Expresó su indignación a través de las redes sociales y no tardaron en sumarse más relatos de vecinos que, al igual que ella, también fueron víctimas de robos. Así, fue como se organizaron para marchar en caravana esta tarde, reclamando mayor presencia policial.

Una gran caravana de autos, haciendo sonar sus bocinas se reunieron a las 18 en la Plaza San Martín y desde allí marchan hasta la comisaría, donde concluirán con el reclamo.

Aunque no tienen un registro del total de vecinos afectado por robos, afirman que los hechos de inseguridad vienen en aumento hace dos meses. Maira señaló que los sucesos van desde una bicicleta que hurtaron desde el patio de una casa, hasta asaltos con personas dentro de las viviendas.

En su caso, partió de su domicilio el jueves a las 8 para ir a trabajar y cuando volvió a las 13, le habían robado una motocicleta, un televisor, una consola de video juegos, microondas, computadora y unos parlantes. A través de las cámaras de un vecino, pudieron corroborar que el hecho sucedió a las 8:50, cuando un Corsa gris se estacionó en el frente con tres hombres abordo.

Así encontró su casa Maira Acuña al regresas del trabajo el jueves al mediodía. (Foto: Gentileza).

«Con lo que cuesta tener lo propio. Con el poco laburo que hay en estas circunstancias que estamos atravesando, llegás y te encontrás con tu casa desvalijada a plena luz del día», escribió en su muro de Facebook. Así fue que otras personas, afectadas por la misma situación, se comunicaron con ella para organizar una marcha en contra de la inseguridad.

Maira contó que el reclamo se centra en el pedido de mayor presencia policial. «No vemos policías en las calles», expresó y asoció la falta de personal con el contexto de pandemia.

Aunque ella vive en el loteo Los Castaños, indicó que los hechos de inseguridad se distribuyen por diferentes zonas de Plottier. Ha mediados de mayo, los vecinos del barrio Altos de Alberdi, también exigieron mayor presencia policial, tras una seguidilla de robos, pero no llevaron el reclamo a las calles.

Esta vez, los vecinos se organizaron para hacer una caravana y mostrar su indignación tanto a las autoridades como al personal policial. En primera instancia, se organizó que cada uno vaya en su auto, para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, aunque Maira indicó que algunos vecinos marcharán a pie, respetando la distancia social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios