Cuatro policías también imputados por la Justicia

Los agentes separados de la fuerza prestarán declaración indagatoria ante el juez. Es por la causa que investiga apremios ilegales.

DENUNCIA POR GOLPIZA

El fiscal Eduardo Fernández informó que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno citó a cuatro empleados policiales a prestar declaración indagatoria en la causa donde se investigan los apremios que sufrieron adolescentes de la comparsa Arrayanes de esta ciudad.

Fernández dijo que el juez tiene previsto indagar el lunes a los policías sospechados, quienes cumplían funciones en la Comisaría Segunda de Bariloche y fueron suspendidos en forma preventiva por la Jefatura de la Policía de la provincia.

El jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti, afirmó que “hasta ahora no hay responsabilidad en la conducción de la Segunda. Actuaron por su cuenta”. El comisario Osvaldo Tellería es el jefe de la Comisaría Segunda.

El fiscal explicó que los libros de guardia de las Comisarias Segunda y 28 ya fueron secuestrados y también dos filmaciones fueron aportadas a la investigación. Se trata de las imágenes capturadas por cámaras de vigilancia de un comercio, que está en Onelli y Yatasto, y otra cámara que está emplazada en inmediaciones de Onelli y Brown, que pertenece al sistema de seguridad de la Policía provincial.

Fernández sostuvo que hasta el momento hay tres denuncias por apremios que formularon las madres de los lesionados que se tramitan en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo de Cacalgno. Señaló que la primera denuncia ingresó el 31 de julio pasado en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP). El fiscal comentó que la idea es reunir todas las denuncias en una sola causa.

Sostuvo que los cuatro empleados policiales están imputados de ser presuntos autores del delito de vejaciones.

Los hechos investigados ocurrieron, según los denunciantes, la mañana del 28 de julio último, cuando unos quince adolescentes y jóvenes de la comparsa Arrayanes fueron interceptados en Onelli y Yatasto por empleados policiales.

El grupo regresaba del cumpleaños de 15 años de una chica de la comparsa, que se festejó en el salón de la Iglesia Santo Cristo. Por causas que se investigan, algunos policías golpearon a seis chicos de la comparsa. Uno de los adolescentes de 16 años perdió cinco dientes. Otro chico recibió ocho puntos de sutura por una herida en la cabeza.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora