Cuestionan a Reutemann y la UCR da por cerrado el diálogo

Derivaciones políticas de la agitada sesión en el Senado. Morales y Giustiniani ven un acuerdo entre "Lole" y los K.

El titular de la UCR, Gerado Morales, criticó al Ejecutivo nacional por la prórroga de las facultades y señaló que esta decisión del gobierno clausura el diáogo político con su fuerza, al tiempo que responsabilizó a Reutemann por el dictamen favorable del proyecto.

«El diálogo está terminado. En estas condiciones no nos vamos a volver a sentar a conversar con el Gobierno», anunció el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, luego que el Congreso aprobara la prórroga de las facultades que el Legislativo le delegó al Ejecutivo. (ver página 2-3)

El máximo dirigente radical estimó que «esto va empeorar la confianza hacia el Gobierno, sumado a los superpoderes… Durante dos semanas hicieron creer que iban a cambiar pero después volvieron a la carga de nuevo».

No obstante, Morales también responsabilizó a Carlos Reutemann por esta «medida impopular» ya que, sin saberlo, la ex socia de el «Lole» aprobó el dictamen en comisión que le permitió al proyecto avanzar al recinto del Senado. «El problema fue Reutemann. Tiene que recargarse las pilas y dejar las peleas mediáticas», le aconsejó y también consideró que «como en el PJ no haya recambio, los legisladores van a seguir apoyando al kirchnerismo».

El socialismo tampoco perdió tiempo para salir a cruzar a Reutemann tras su ruptura con Roxana Latorre y para instalar un manto de sospecha sobre la movida de la senadora que puso fin a la larga relación política entre ambos.

«Sorprende tanto que Latorre no sepa la importancia que tiene la octava firma del dictamen como que Reutemann no supiera qué hacia Latorre en el Senado», lanzó el senador Rubén Giustiniani, rival del ex gobernador en las últimas elecciones.

«Acá está todo claro y los que tienen que explicar qué fue lo que pasó son ellos y cada uno sacará sus conclusiones», planteó en declaraciones a lanacion.com en obvia alusión al ex corredor y a Latorre.

«Todo lo que tenía para decir, lo dije durante la campaña» se limitó a contestar Giustiniani qquien advirtió que las diferencias entre Reutemann y Néstor Kirchner «nunca existieron».

En tanto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró ayer que «todos miramos jugar un partido de tenis» entre el ex presidente Eduardo Duhalde y el senador Carlos Reutemann, en «un juego de chicanas» que «no es un debate político sincero». «El planteo de Duhalde creo que fue muy sincero: Reutemann tiene que resolver si va o no a ser candidato. No fue un planteo especulativo el de Duhalde, fue un planteo de realismo político, pero la respuesta que recibió fue una chicana clara», evaluó el ex funcionario kirchnerista. En declaraciones a radio La Red, Fernández indicó que «falta mucho tiempo para el 2011 y al candidato todavía no lo conocemos. Todavía quedan dos años y medio».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios