Cuestionan las «conductas tibias» de Neuquén para regular el congelamiento de precios

Desde el Frente Grande solicitan que Gobierno provincial defienda el bolsillo de vecinos y vecinas.

El Frente Grande Neuquino exigió al Gobierno provincial que defienda el bolsillo de vecinos y vecinas y avance con el acuerdo de control del congelamiento de precios de más de 1.400 productos que dispuso el Gobierno nacional.

“En la provincia que fabricó 73 pobres e indigentes por día en el último año, a pesar de la innegable mejora de ingresos, se acumulan kilómetros de distancia entre este sector y quienes pueden garantizar satisfacer sus necesidades básicas y mucho más, por lo que se hace imperioso ejercer el control en las góndolas”, manifestó el comunicado del partido que integra el Frente de Todos.

Manifestaron además que la provincia Neuquén no participó de las reuniones que convocó la secretaría de Comercio Interior junto a representantes de las provincias y asociaciones de consumidores, para coordinar y fiscalizar los controles que garanticen el cumplimiento de la resolución que establece el congelamiento de precios por 90 días.

“En las conductas tibias como la del Gobierno neuquino, a la hora de proteger la economía de los y las vecinos de la provincia, encontramos similitudes con aquellos que vienen oponiéndose a todas las medidas que el Gobierno nacional decide a favor de las pymes y de los sectores populares, como la Ley de Góndolas, la del Etiquetado Frontal y los límites a la tasa por mora en el pago de tarjetas”, explicó el comunicado del partido.

El congelamiento de precios pretende evitar que la inflación no incremente la brecha con los salarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios