Los precios congelados serán controlados por el CIPPA en Neuquén

El organismo que se ocupaba del control bromatológico amplió su radio de acción porque no se puede autofinanciar dado que las empresas interponían amparos para no pagar la tasa de ingresos.

El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a avanzar con el acuerdo de control del congelamiento de precios de más de 1.400 productos de productos de consumo masivo. Lo hizo desde Las Coloradas, departamento Catán Lil, al participar de la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández.


La localidad cumplió este miércoles 95 años y, luego de inaugurar luminarias y una cancha de césped sintético, se conectó vía Zoom a la reunión junto a otros 9 mandatarios provinciales. Otros diez estaban en forma presencial.
Según fuentes oficiales «se tomó el compromiso de avanzar con el acuerdo» de control de precios congelados por 90 días.


Se indicó que será el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), el que se encargará de hacer el control y no Defensa del Consumidor como ocurrió en otras oportunidades.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del aniversario de Las Coloradas desde donde mantuvo una reunión por Zoom con el presidente Fernández (Neuquén Informa)


El organismo renovó autoridades en julio y su nuevo presidente es Andrés Piotti López.

Entre los objetivos de la conducción se promueve la adecuación progresiva de los procedimientos y fiscalizaciones de las normativas de la que es autoridad de aplicación, la Ley Federal de Carnes y Ley de Abastecimiento y Código Alimentario Argentino.


Oficialmente se indicó que el CIPPA reformuló sus objetivos porque antes se autofinanciaba económicamente pero por amparos de empresas de productos alimenticios en contra del organismo, no puede cobrar en los ingresos a la provincia.

Ahora sus empleados realizarán nuevas operatorias que tendrán que ver con controles in situ en los establecimientos, grandes híper o súper o mayoristas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios