Cuidado con cruzar un semáforo en rojo en Bariloche: llegan las fotomultas

El sistema toma una secuencia de fotografías para detectar la infracción. La sanción puede llegar a los conductores de cualquier punto del país.

El sistema de fotomultas en los semáforos de Bariloche ya está instalado y comienzan a llegar a los automovilistas las sanciones por faltas en el tránsito como pisar la senda peatonal o cruzar el semáforo en rojo.

Las cámaras fueron instaladas en algunos semáforos como puntapié inicial del nuevo sistema que busca perseguir a los conductores infractores. Un segundo paso serán los radares de velocidad.

En los semáforos no hay cartelería ni advertencias de este nuevo sistema.

El municipio contrató a una empresa especializada en este servicio que ya comenzó a funcionar.

El sistema toma una secuencia de fotografías y al infractor le llega a su domicilio una tira de tres imágenes a color que grafica la posición del vehículo antes de cruzar, el momento de la infracción (por ejemplo circulando con el semáforo en rojo) y una imagen en la que se observa con claridad la patente.

En caso de objeciones estará disponible el video de la secuencia.

Las multas pueden llegar a 6.000 pesos y el infractor una vez que recibe la notificación en su domicilio, tiene un plazo para realizar un descargo vía mail si no reside en Bariloche o personalmente en el Tribunal de Faltas.

La multa puede llegar a cualquier punto del país. La empresa chequea la propiedad del vehículo con el número de patente, se certifica con el Registro Automotor el domicilio del propietario y se envía la multa.

El próximo mes se instalarán los radares en las principales avenidas como Bustillo, Pioneros y Juan Herman, que detectarán la velocidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios