“Cuidado con el aéreo de ida y vuelta”

El concepto “ida y vuelta” significa menor precio en los pasajes aéreos que se adquieren. Pero ¿qué pasa si por causa de las cenizas se cancela uno de los vuelos y usted ya usó el pasaje de ida y tuvo que regresar a destino por otro medio? Lo lógico sería que el pasaje de vuelta pudiera ser cambiado por otro de ida sin costo alguno. Pero he aquí la trampa de la empresa LAN, a la que no le interesa el cliente, sino la recaudación. Porque cuando queremos cambiar nuestro pasaje y que nos devuelvan el 50% del boleto abonado, la empresa dice que no, que si quiere otro de ida sólo le reconocen el 15% de lo abonado. No le niegan el pasaje de vuelta, tienen seis meses para usarlo, pero solamente para el regreso. Creo que la firma debería, durante el tiempo que dure el problema de las cenizas y que por tal motivo los viajes se suspendan, implementar la forma para que los pasajes de ida y vuelta puedan ser de “ida e ida o vuelta y vuelta”, de esa manera no se perjudicaría al usuario que es el que mantiene la línea en vigencia. Por lo tanto, los que viajamos en esta empresa deberíamos tener la posibilidad, ante esta situación de emergencia y con problemas al regreso, de que nos permitan usar el mismo para otro viaje de ida. Porque no es posible que siempre seamos los perdedores y las líneas quizás prefieran volar con menos pasaje que tratar de favorecer a sus clientes. Juan Carlos Arnaudo DNI 7.305.179 Neuquén


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