Cuidan los insumos y sólo habrá operaciones de urgencia en Viedma

Autoridades del hospital Zatti de la capital rionegrina suspendieron las intervenciones programadas.

Las autoridades del hospital Zatti de Viedma decidieron extremar los recaudos racionalizando los gastos de insumos y dejando el quirófano solamente para urgencias, de acuerdo a lo que se decidió durante una reunión entre jefes de servicio.

al último pedido del lunes (los proveedores) lo dieron de baja”

José Rovasio

El director José Rovacio explicó que quedaron suspendidas las intervenciones programadas aclarando que “no es una cuestión de falta de fondos, sino que hemos tenido que reducir al máximo ante la falta de cotización de insumos” ligados a la escalada del dólar porque muchos elementos fijan su valor en esa moneda.

Señaló que en forma habitual “nosotros tenemos una cadena de compra que se extiende por 15 días desde que cotizan, pero al último pedido del lunes (los proveedores) lo dieron de baja” ante la situación económica que atraviesa el país.

Indicó que no habrá problemas con el suministro de sangre en transfusiones pero la retracción de los proveedores va a afectar a los reactivos de laboratorio que también tienen precio dólar.

En cuanto a los medicamentos, el director indicó que “tenemos para ir tirando de 15 a 20 días” por lo tanto abrigó la esperanza de que “se calme un poco la situación del país, y se empiece a normalizar para reamar nuevamente la cadena de comercialización”.

Por otro lado, los jefes de servicios decidieron mantener reuniones cada 48 horas para hacer evaluaciones sobre cómo se encuentran los recursos, a la vez que se decidieron suspender además los mantenimientos de equipos ante la falta de cotización de los trabajos por parte de los proveedores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios