“Celebramos” renueva su encuentro de arte para

30 ago 2018 - 00:00

Una vez más, el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue se llenará de arte en una nueva edición de “Celebramos”.

Se trata de la jornada artística que llevan a cabo todos los años los integrantes de la APDH de Neuquén con Noemí Labrune a la cabeza y con la colaboración de Ana María Chaina, entre otros, para celebrar su lucha

Este año la cita es hoy a las 20:30 y tendrá representantes de varias ramas del arte.

En este sentido dirá presente la cantora regional Carina Vega que interpreta parte de su repertorio de música latinoamericana.

Así como también lo hará el grupo Canto Libre, la agrupación coral dirigida en conjunto por los reconocidos Celia Eyman y Jeremías Sartori.

El otro grupo que no se perderá el “Celebramos” será el quinteto encabezado por el músico Tito Gutiérrez: “Tito Gutiérrez 5”.

También estará el Colectivo de Narradores/as que harán su labor de cuentacuentos.

Como todos los años, esta jornada artística apunta a conmemorar 42 años del último golpe cívico-militar del país.

Pero también a “celebrar” los 38 años que pasaron desde aquel 14 de agosto de l980 al mediodía, cuando un grupo reducido de personas caminó por calle Roca y se instaló en la esquina de La Rioja y Roca de la plaza frente a la gobernación para pedir justicia, realizando la primera movilización de organismos de Derechos Humanos en Neuquén.

Las entradas para esta noche están a la venta en el local de avenida Argentina 261. Lo recaudado será utilizado para sostener las actividades de la APDH.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.