Curso de promoción y asistencia familiar

La sede Cipolletti de la Universidad de Flores ofrece un curso que posibilitará adquirir conocimientos para el tratamiento de cuestiones familiares conflictivas. El cursado será en Cipolletti y Roca y de una duración de tres años.

CIPOLLETTI (AC).- El área de Extensión Universitaria de la Universidad de Flores -sede Cipolletti- ha programado un curso de «Promoción y asistencia familiar» (niveles uno y dos) que posibilitará la captación de conocimientos concretos para el tratamiento de cuestiones conflictivas que involucran a la familia.

También tiene en marcha el curso de capacitación de recursos humanos destinado a conocer la incidencia del Mal de Alzheimer en Neuquén y Río Negro.

De cursado quincenal y una duración de tres años el egresado del curso de «Promoción y asistencia familiar» quedará habilitado para trabajar en el abordaje, detección, orientación y seguimiento de problemáticas psicológicas y sociales que involucran a las familias, los menores, las mujeres y los ancianos.

Situaciones puntuales

«Esto es muy importante porque referencia situaciones concretas que requiere de conocimientos psicológicos puntuales», se dijo desde la UFLO.

El estudiante tendrá la posibilidad de tomar contacto durante el primer año con situaciones problemáticas contando con la supervisión docente.

El equipo docente está coordinado por la licenciada Marisa Lazzaretti, y se halla integrado por profesionales de vasta experiencia en promoción y asistencia familiar.

«Pocas veces se tiene la probabilidad en la zona del abordaje de esta problemática contando con la apoyatura de un equipo docente de alta capacitación», se indicó.

Marisa Lazzaretti cuenta con una vasta experiencia en la materia e incluso ha participado en el asesoramiento para el dictado de leyes en Río Negro que hacen a cuestiones inherentes a la familia.

El curso cuenta con el aval de la universidad y el reconocimiento explícito del Consejo provincial de Educación de Río Negro.

Inscripciones

Las inscripciones, en la sede de la UFLO, en Avenida Alem 1075, ya están abiertas.

En tanto, se inicia en la UFLO el curso de capacitación de recursos humanos, a cargo de la licenciada Lina Grasso, investigadora del Conicet, destinado a la puesta en marcha de una investigación sobre «Prevalencia del mal de Alzheimer en las provincias de Río Negro y Neuquén».

En esta investigación la Universidad de Flores participará relevando datos de la población mayor de 60 años alojada en institutos geriátrico.

Y en este contexto los proyectos de trabajo de Extensión Universitaria de la UFLO incluyen asimismo el «Curso de lengua de señas», dictado por el profesor Pablo Baldrich, docente de esa universidad en su casa central.

Se desarrolla en la sede cipoleña de Avenida Alem 1075, y también en Roca a través de un convenio entre la UFLO y la Fundación Nuevo Milenio.

Tiene una duración de tres años con una vez al mes de cursado, también con el reconocimiento del CPE rionegrino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora