Cutral Co aprobó la reestructuración del presupuesto

CUTRAL CO (ACC) – En mayoría fue aprobada por el Deliberante la ordenanza de reestructuración del presupuesto de gastos enviado por el ejecutivo y que corresponde al 2003. La oposición no compartió la votación y había elevado un despacho en minoría que no prosperó.

En la última sesión del cuerpo de concejales de Cutral Co, se aprobó la norma en la que se adecuan las prácticas del presupuesto de gastos, donde se utilizan cuentas con economía de inversión, sin alterar el monto total presupuestado. La iniciativa que fue analizada por la comisión de Hacienda tuvo dos despachos: en mayoría y minoría.

Fueron los ediles que integran los bloques de la oposición: el Movimiento Popular Neuquino y el MUN, quienes decidieron presentar un despacho porque entendieron que la reestructuración enviada desde el ejecutivo que dirige el radical Eduardo Benítez estaba «fuera de término».

En consecuencia los concejales Osvaldo Gutiérrez, Vannina Cordi y Juan Carlos Quiñiñiri más Patricio Macaya, decidieron no tratarlo porque, a su criterio no correspondía el plazo en el que fue remitido con lo que dicta la carta orgánica municipal.

A la hora de la votación, el oficialismo integrado por Mabel Durán, Carlos Aroca y Haydeé Ocejo, sumado al del presidente del cuerpo que en caso de empate su sufragio vale el doble, alcanzó el número necesario para que la norma sea aprobada por mayoría.

En la reestructuración hay partidas que sufrieron incrementos y otras, en cambio disminuyeron. La suba más significativa se advierte en el ítem de «intereses de gastos de deuda» que había sido cuantificado en 1.069.658 pesos y se incrementó a 2.381.000 pesos, por lo que modificado alcanza los 3.450.658 pesos.

Otra de las partidas en las que se advierte una suba es en la referida a la prestación de servicios por terceros desde la oficina de desarrollo IMPRODE. Allí estaba previsto una suma de 15.000 y la reestructurada es de 51.000 pesos por lo que el total es de 66.000 pesos.

En el ámbito de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, la partida dispuesta para 100 soluciones habitaciones fue prevista en 300.000 pesos y se modificó con 245.000 por lo que suma 545.000 pesos. Las disminuciones más significativas se advierten en los montos asignados a ayuda social directa que de los 339.900 presupuestados se bajó a 325.900 (lo que significa 14.000 pesos).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora