Cutral Co: así se verá la ciclovía que construyen en la avenida principal

Tiene 6 kms de recorrido y busca dar agilidad y seguridad a una de las arterias más transitadas y que comunica a Cutral Co con Plaza Huincul.

La ciclovía que se construye en la avenida Carlos H. Rodríguez y su continuidad con Olascoaga busca darle agilidad, seguridad y modernidad a una de las arterias más transitadas y que comunica a Cutral Co con Plaza Huincul. Serán, en total y una vez finalizada, seis kilómetros de ciclovía.

El proyecto que ejecuta el municipio fue pensado como un espacio para la recreación y la movilidad exclusiva de las personas, y que adoptaron este medio de transporte. En la llamada nueva normalidad que impone la pandemia, se incrementó el uso de la bicicleta y es prioritario brindar seguridad a estos usuarios. 

Los carriles exclusivos para los ciclistas se diseñaron de manera paralela al bulevar, y que implica 2.800 metros por mano, que comienza en JJ Valle y finaliza en Ejército Argentino.  

Los trabajos incluyeron la evaluación del cordón cuneta, aceras y accesos para personas con discapacidad. Se dispuso la demolición y reparación de cordones y rampas que están rotas o desgastadas.  

La ciclovía tendrá un ancho de 1,20 metros en cada carril, y estará separada por cordones delimitadores y deflectores verticales de goma, con colores y señalización horizontal y vertical. Las rampas tendrán 1,50 metros de ancho. 

Una vez finalizada la obra se espera que los ciclistas respeten el uso y eviten circular por el bulevar que es habitualmente utilizado por los peatones.

Los trabajos ya empezaron con intensidad para acortar los términos de finalización de esta obra tan esperada por la comunidad de Cutral Co.


Foto: Fernando Ranni

Foto: Fernando Ranni

Foto: Fernando Ranni

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios