Cutral Co ya tiene el respaldo del Banco Nación para el crédito de 150 millones de pesos

Se firmó el convenio para que la entidad bancaria opere como agente financiero para la línea crediticia a la que accederá el municipio cutralquense

Después de la firma del convenio entre el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el intendente de Cutral Co, José Rioseco, el municipio avanzará con el crédito de 150 millones de pesos destinado a la compra de maquinarias y equipos para diferentes sectores municipales. Al mismo tiempo, se busca fomentar las líneas crediticias para las pequeñas y medianas empresas cuya actividad está orientada a la actividad hidrocarburífera.

La firma del convenio se concretó hoy en CABA, donde viajó el jefe comunal para llevar adelante diversas gestiones. «Hicimos el acuerdo para que sea el agente financiero de distintas líneas de crédito o de inversión, para darle una herramienta válida a las Pymes también viendo el despertar de la actividad en el petróleo que hay y un sector que no está en el mejor momento», explicó el jefe comunal, antes de su regreso a la localidad.

Con el director del Banco Nación se acordaron otros temas de mejoras para la ciudad. En esta línea, Rioseco especificó que cuando se lleve adelante el desembolso de los 150 millones de pesos del crédito para el municipio, se dispondrá la habilitación de cajeros automáticos. «Uno de ellos estará en la terminal donde tenemos la boca de expendio de Recaudaciones. El lugar ya está reservado y todo. a la vez, es pedimos la ampliación en cuanto a recursos humanos en la sucursal Cutral Co», acotó. Por otra parte, habrá un programa especial destinado a empleados municipales de línea de crédito.

Se firmó un convenio con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el intendente José Rioseco. (Gentileza)

El cutralquense se mostró conforme con las gestiones que llevaron adelante ante Nación porque «está todo muy próximo para la ejecución, después de tantos meses y de tantas gestiones», refirió. Rioseco estuvo además con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien avanzó sobre el desagüe pluvioaluvional que será financiado por Nación, con un presupuesto de 520 millones de pesos.

Esta licitación está en marcha y en los próximos días se hará la apertura del segundo sobre con la propuesta económica de las tres empresas que participan en el proceso. «Esperamos que en dos semanas la obra está adjudicada y estamos muy contentos porque es algo tan esperado para los cutralquenses», mencionó Rioseco. Existe la posibilidad que para cuando se de el inicio de la obra -que implica dar solución al anegamiento de las calles Salta y Córdoba cuando se producen las tormentas- llegue algún funcionario de la cartera nacional.

En el acto de firma de convenio entre el Banco Nación y el municipio estuvieron además el secretario de Energía, Darío Martínez, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y el director por el Banco Nación, Martín Miguel Ferré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios