Dady Brieva fue denunciado penalmente por sus dichos sobre la marcha del #12O

Fue presentada por dirigentes del espacio "Mejorar", que integra Darío Lopérfido (exsecretario de Cultura de De la Rúa).

Dady Brieva fue denunciado penalmente por sus dichos sobre la marcha opositora del #12O. En su programa «Volver mejores», del Destape Radio -emisora oficialista- dijo que tenía ganas de «agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de Julio». Muchos fueron los que lo criticaron y consideraron que se extralimitó, pero desde el espacio «Mejorar» decidieron dar un paso más.

El exsecretario de Cultura (en la gestión de Fernando De la Rpua), Darío Lopérfido, junto a Javier Romano y Yamil Santoro presentaron la denuncia. Piden que se investigue al conductor y humorista por incitación a la violencia. Este delito prevé una pena de tres a seis años de prisión.

El conductor realizó las declaraciones cuando se daba la marcha del lunes.

Molesto por las imágenes que llegaban sobre las concentraciones en Buenos Aires y en distintos puntos del país contra el gobierno de Alberto Fernández, el actor se preguntó «¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál es el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien».

Posteriormente, fue más reflexivo en sus declaraciones y dijo «yo aguanto porque si digo algo después se arma quilombo». Pero finalmente advirtió que «esto cada vez va a ser peor. Se sigue mojando la oreja y no tiene fin… Va a llevar lamentablemente a otro comportamiento».

Por la pandemia de coronavirus, «a nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que no puede terminar bien», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios