De buena fuente 24-5-03

El Frente Grande ya está en marcha para seguir en la comuna cipoleña.

¡Volver!

La vida suele ser un círculo.

Esto debe pensar Juan Carlos Becerra, el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Río Negro.

Sucede que tras casi nueve años de dirigir el gremio con poder sin cuestionamientos, un día se lo cuestionaron. Sucedió meses atrás, cuando confiado en que su ciclo de reelección estaba lejos de llegar a su fin, Becerra enfrentó elecciones internas en su gremio.

Pero perdió. Resignado, ahora ha vuelto a su trabajo cotidiano en el Banco Patagonia.

¡Sólo una batalla, Charly!

En medios políticos no se encuentra explicación a la baja de militancia en que se sumió el ex intendente de Roca por el PJ, Carlos Nicolaus. Y si se trata de desentrañar las causales, se habla de la derrota que sufriera en la interna para legislador. Pero se admite que Nicolaus mantiene buen consenso cuando se lo referencia con la comuna. Pero Nicolaus estima que perdió la guerra, no una batalla.

El gran disimulo

No son pocos los dirigentes políticos que acuden a conversar con Horacio Massaccesi en su domicilio de Viedma. Algunos lo hacen con reparo debido a que el ex mandatario aún genera polémicas muy fuertes en la raza política. Para disimular, unos dejan los autos distantes de la casa del ex gobernador. Otros los ponen frente al domicilio del candidato a vicegobernador por la UCR Mario De Rege, que vive enfrente. Disimulo aquí y allá. Pero días atrás se le trabó la alarma del coche de un dirigente. Con solapas levantadas, salió, la apagó y volvió al palique.

¡Grande, don Domingo!

Cuentan quienes lo tratan asiduamente que Néstor Kirchner venció su legendaria resistencia hacia Sarmiento. Dicen que, como corolario de esa amplitud intelectual, apela asiduamente a la obra del tenaz, brillante y vehemente sanjuanino. Y cuentan que semanas atrás Kirchner enarbola entusiasmado una sentencia de don Domingo: «A las contradicciones se las vence contradiciéndoselas».

«Pipa» y cía…

El matrimonio Kirchner tiene en Río Negro y Neuquén un capital muy firme de amistades. Lo cultivó en su paso por la universidad de La Plata y por la política. También se sabe que alimentan en esas relaciones con fuerte dosis de entrañable afecto. Los neuquinos Oscar Pa-rrilli,Marcelo Fuentes, Cacho Caballero y los viedmenses Eduardo Rosso y «Nito» Costa son sólo algunos del grupo de amigos. A éstos se suma «Pipa» Cédola, abogada nequina a la que Cristina Kirchner define como»mi mejor amiga».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios