Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

"De la Rúa no reaccionó por 'pachorra'" 05-11-03



El fiscal general Germán Moldes requirió a la Cámara Federal porteña que dicte el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa bajo cargos de homicidio, ya que consideró probado que por "pachorra" el radical "no reaccionó ante la barbarie" registrada el 20 de diciembre de 2001 en pleno centro porteño.

"De la Rúa decidió no enterarse de lo que ocurría fuera de la Casa de Gobierno o de la Residencia (de Olivos)" y prefirió "fijar su atención en otros asuntos más importantes para él, anteponiendo sus intereses personales a los de la vida e integridad física de los manifestantes" que protestaban en la ciudad, escribió Moldes, fiscal ante la Cámara Federal.

Moldes requirió a la sala I de la Cámara, integrada por los camaristas Gabriel Cavallo y Horacio Vigliani, que dicte el procesamiento de De la Rúa por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco manifestantes que fueron ultimados el 20 de diciembre de 2001, cuando el radical renunció a la Presidencia sin haber completado su mandato.

La defensa del ex presidente, que impugnó la causa contra De la Rúa a través de numerosos recursos, planteó el lunes el apartamiento del camarista Cavallo del proceso.

Aunque la causa tiene radicación en la sala I desde hace más de dos años, el ex presidente recusó recién ayer a Cavallo, cuyo ascenso a camarista se produjo durante la gestión de De la Rúa, quien planteó que esa circunstancia puede influir en el ánimo del juez.

Ayer, la sala I de la Cámara celebró una audiencia enmarcada en el proceso por la muerte de los manifestantes Gustavo Benedetto, Alberto Márquez, Carlos Almirón, Diego Lamagna y Gastón Riva, quienes fueron asesinados durante la represión a manifestantes desplegada por la policía mientras De la Rúa dejaba su cargo. "Está acreditado que el imputado no adoptó la cautela que la situación exigía y que, como máxima autoridad de la República, no reaccionó ante la barbarie que se produjo en la zona céntrica de la ciudad", sostuvo Moldes. (DyN)


Comentarios


"De la Rúa no reaccionó por 'pachorra'" 05-11-03