De los Carabajal para Carabajal

"El padre de la chacarera" recibirá un tributo de sus hijos

BUENOS AIRES (Télam).- Peteco, Roxana, Demi y Graciela Carabajal le rendirán un homenaje a Carlos Carabajal , «el padre de la chacarera» con conciertos en el teatro Opera, el 7 y 8 de diciembre, y otro en el escenario de Cosquín, el 21 de enero.

El espectáculo servirá como presentación del CD «Tributo…» grabado en vivo durante una seguidilla de funciones en La Trastienda Club. Los hijos de Carlos Carabajal, Peteco, Graciela y Demi, y su nieta Roxana recorrerán durante dos horas los temas del creador nacido y criado en la ciudad santiagueña de La Banda, cuna de la tradicional familia que lleva como estandarte, la «chacarera».

«El espectáculo no lo sentimos como un homenaje – sentenció Peteco-, es simplemente revivir aquellos momentos que vivimos desde changuitos en el patio de la casa vieja, que luego pasaron a formar parte de los escenarios».

«Carlos supo hacer de la música, la vida misma y hoy es una tradición que continúa con su descendencia que seguirá a través de los tiempos. La humildad con que trataba a sus pares y a su misma familia, son dignas de destacar», afirmó Peteco. «A él no le gustaba que le digan el padre de la chacarera. Fue Carlos Saavedra ese gran bailarín y amigo de mi padre quien lo bautizó sobre un escenario y le quedó porque su musicalidad fue ejemplo para otros músicos que tomaron su legado». Y agregó:  «Desde aquel patio de La Banda, de las reuniones familiares donde convivían mi padre con los Hermanos Simón, Cristóforo Júarez, Mario Arnedo Gallo, los Saavedra, Jacinto Piedra y tantos otros, salió este sentimiento de cantores y músicos que tomaron ese placer como una profesión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios