a dirigente político

“Creo que la condición de liderar iniciativas la tengo desde siempre. A los 10 en El Huecú, donde vivía, acompañaba al cura que venía los domingos a dar misa, pero el resto de los días yo dirigía el rezo de los feligreses”, contó Jesús Escobar.

La segunda etapa que fue modelando el rol de dirigente la forjó en Cutral Co, donde cursó los estudios secundarios.

“Creamos el club Estudiantil del CPEM 6 y le gané la presidencia a un chico que tenía ideas comunistas”, recordó.

El impulso definitivo fue sin duda en la UNC, primero en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería a y luego en FUC.

“Fui vicepresidente y perdí la presidencia, por un voto. Me ganó Patricia Varela, que pertenecía a Franja Morada”, señaló.

Resaltó que en Libres del Sur no tienen egoísmos político y así se promovió a cargos electivos a Paula Sánchez (exdiputada provincial), Mercedes Lamarca , Cecilia Maletti (concejales), Santiago Nogueira (diputado provincial).

Advertido de cómo cambió su discurso cuestionador al MPN a una actitud casi opuesta, dijo que “seríamos muy necios de seguir con ese rol opositor a todo lo que hay”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora