De Pedro unió al Frente de Todos y alentó a buscar votos puerta a puerta en Río Negro

Todas las vertientes de la coalición fueron a Bariloche para escuchar al ministro y respaldar la candidatura de Ana Marks. Lammens se reunió ayer con empresarios.

El Frente de Todos rionegrino, con la mayoría de sus corrientes internas, se mostró unido a dos semanas de las elecciones. La figura convocante fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que encabezó un acto con la militancia en Bariloche con la excusa de rememorar a Néstor Kirchner, a diez años de su muerte y la misión de impulsar la campaña de la lista que encabeza Ana Marks.

En un escenario colmado de dirigentes, entre los que se encontraban los senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu, la diputada y referente del Movimiento Evita, Ayelén Spósito, la intendenta de Roca, María Emilia Soria, la legisladora María Eugenia Martini y otros, el ministro convocó a la militancia a ir “puerta por puerta” en busca del voto para el Frente de Todos.

Salgan a caminar, a recorrer, salgan con la frente en alto. Somos los peronistas, somos los kirchneristas, los radicales de Alfonsín, los socialistas, los independientes”, arengó De Pedro. Debajo del escenario se encontraban intendentes y militantes exaltados con banderas y redoblantes, uno de los cuáles el propio ministro utilizó para sumarse al clima festivo.

También el ministro de Turismo, Matías Lammens, acompañó la gira para exaltar las bondades que el Previaje le trajo a la cordillera y en especial a Bariloche, y pidió un voto en favor de Marks.

“Nos ponemos en juego defender un proyecto que tiene como objetivo final poner a la Argentina de pie, nos lo planteamos en el 2019, tenemos la convicción de que ahora sí podemos mostrar que es el camino”, dijo Lammens en una rueda de prensa junto a la candidata a diputada nacional y con la mirada atenta de otros dirigentes que asentían con la mirada.

Marks, entusiasmada con este acompañamiento de primera línea, participó de reuniones con dirigentes y empresarios, y también tenía previsto recorrer con los ministros la fábrica de chocolates Rapa Nui, aquella que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo popular cuando expuso en el Senado su interés por llegar a comprar alguno de sus productos. Finalmente se informó que acudió a la fábrica de la empresa de agua mineral Alun-co y a una cooperativa agroecológica.

Marks y De Pedro visitaron una cooperativa agroecológica. Foto: Gentileza

La campaña de Marks, tras este espaldarazo, seguirá hoy en el Alto Valle y luego continuará en gira por localidades de Valle medio, Zona Atlántica para retornar el fin de semana por la Región Sur. Los últimos días estará en la cordillera, donde se focalizó luego de la derrota en las PASO.

La candidata se muestra expectante de mejorar el resultado de agosto y lograr sumar los puntos necesarios para superar a Aníbal Tortoriello y retener así la banca de diputados del Frente de Todos por Río Negro. “Vemos que se les escaparon los votos radicales y si bien no vienen directo a nosotros, creemos que va a haber una mejora, sumando los indecisos y la gente que no fue a votar en las PASO y ahora sí participará”, dijeron desde el entorno de la candidata.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios