Lammens optimista con el turismo: “Bariloche es sinónimo de Previaje”

El ministro de la nación se reúne con empresarios. Destacó la habilitación del ingreso de extranjeros y dijo que el conflicto mapuche no afecta a la afluencia de visitantes a la cordillera.

Matías Lammens es optimista. El ministro de Turismo de la Nación destacó en Bariloche el éxito del programa Previaje que alienta al turismo interno y sobretodo la respuesta que tuvo para esta ciudad que fue en 2020 la más elegida y vuelve a ser este año nuevamente la preferida por los viajeros.

“Si tenemos una buena temporada con turismo interno, imagínense lo que va a ser con el turismo extranjero, la expectativa es enorme”, dijo Lammens que esta mañana encabezó una rueda de prensa en Bariloche previo a reunirse con empresarios del sector turístico junto a la candidata a diputada nacional Ana Marks y otros dirigentes del Frente de Todos.

Para Lammens “Bariloche a esta altura es sinónimo de Previaje” y destacó que la ciudad tiene “números impactantes, que están muy por encima de la prepandemia y con una ocupación hotelera altísima”.

El ministro destacó la inversión de 120.000 millones de pesos que realizó el gobierno nacional para sostener el empleo y las pymes del turismo, una de las actividades más afectadas por la cuarentena y las restricciones de la pandemia. Y dijo que “hoy tenemos la posibilidad de estar prácticamente dando vuelta la página de la pandemia”.

El ministro Lammens estuvo acompañado por dirigentes rionegrinos del Frente de Todos. Foto: Chino Leiva

Destacó la apertura del turismo extranjero aunque admitió que en la región hay demoras para habilitar los pasos fronterizos con Chile porque Neuquén no elevó el pedido de autorización de corredor seguro. Además el ministro indicó como un problema que se intenta revertir, que en Chile se exige cuarentena a quienes ingresen a su país, por lo tanto desalienta la salida de turistas desde ese país.

Consultado por el impacto del conflicto mapuche y los episodios de violencia en la cordillera en el turismo, Lammens descartó que tenga un reflejo negativo inmediato y dijo que está demostrado, por los niveles de turismo que hay actualmente, que “no está afectando”.

En este sentido abogó a buscar una “solución pacífica de los conflictos” para que la población “pueda vivir tranquila” y los turistas llegar a destinos seguros.

Lammens llegó a Bariloche ayer junto al ministro Eduardo «Wado» de Pedro con quien compartió el acto con la militancia en un gimnasio y hoy mantendría un almuerzo con empresarios y una recorrida por una fábrica de chocolates. Por la tarde ambos funcionarios regresarán a Buenos Aires.

En su visita a la cordillera no se despegaron de los funcionarios nacionales el senador Martín Doñate, su par Silvina García Larraburu, la diputada Ayelén Spósito, los legisladores María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi, entre otros dirigentes de la fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios