Video: el brutal ataque a un ciervo en manos de un grupo de jóvenes con perros

Unas imágenes reflejan como, en un río de Las Coloradas, siguen al animal con la ayuda de perros.  

Un vídeo capturó un hecho repudiable que rápidamente circuló en redes sociales. Mostró como un grupo de jóvenes en el sector de la pasarela del río Catán Lil, en la localidad de Las Coloradas, enlazó y mató a un ciervo. La causa ya está en manos de la Justicia por violación a la Ley de Caza y a la Ley 14356 por malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Desde la Comisaría N°31 de Las Coloradas se informó que el personal policial el lunes fue alertado que había un grupo de personas con perros que lastimaban a un ciervo. El animal fue enlazado y luego uno de ellos lo daño con un cuchillo, lo que le ocasionó la muerte del mamífero.

Cuando llegó uno de los efectivos se encontró con que estaba el grupo faenando al animal. Los jóvenes se justificaron diciendo que el animal se había enredado y que por eso lo habían sacrificado. Pero las imágenes que se encontraron permitieron comprobar que no fue eso lo que ocurrió.

La Fiscalía Penal de Zapala notificó a los involucrados. Hasta el momento se pudo identificar tres personas por lo ocurrido, dos menores y un adulto.

Desde el Cuerpo de Guardafauna de la Regional Centro, con asiento en Zapala, indicaron que no es nuevo esta clase de hechos. «El año pasado en temporada de pandemia hubo varias actuaciones en el lugar  por caza furtiva de ciervos«, se señaló aunque se diferenció que algo distinto en esta oportunidad fue la saña con la que se realizó.

Se explicó que la temporada de caza mayor, donde está incluido el ciervo comienza en marzo y se extiende hasta abril en algunos lugares, pero es solo dentro de las áreas autorizadas.

El viernes a algunos de los involucrados, desde Fauna se le labrará las infracciones por caza furtiva al hacerlo en especies sin autorización y con una arma no reglamentaria. Se aplicará además la Ley Provincial de Fauna 2539.

El animal fue enlazado, atacado con perros y lo mataron un cuchillo. (Captura).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios