De Vido, duro con Repsol: habría sanciones

La Secretaría de Energía está revisando contratos de concesión de áreas petroleras en manos de diversas compañías para analizar si tales reservorios se encuentran subexplorados y, llegado el caso, no descarta la reversión de esas áreas. Así lo indicó hoy aquí el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El funcionario volvió a cargar ayer contra la petrolera Repsol-YPF, al señalar que el nivel de exploración que está realizando esa empresa «está debajo de las expectativas» del gobierno nacional.

De Vido remarcó que hay mucha diferencia entre la actitud de las petroleras, ya que mientras algunas más pequeñas realizan fuertes esfuerzos para incrementar su producción , otras «mantienen yacimientos subexplorados».

Consultado si se refería a la española Repsol, se limitó a decir que «la exploración no se realiza en la medida de las expectativas», pese a los anuncios hechos por la empresa.

El subsecretario de Energía adelantó que ya hay varios expedientes iniciados en la cartera por esta presunta «subexploración» de áreas por distintas empresas y que podría haber sanciones.

Poco antes, el ministro tuvo un encuentro con representantes de varias empresas mineras australianas con inversiones en Argentina, ante quienes ofreció detalles del crecimiento, el superávit fiscal, la baja del desempleo y otros indicadores macroeconómicos. Señaló que es un momento «ideal» para invertir en el país. Varios ejecutivos intervinieron luego de la exposición para plantear elogios a la buena situación que atraviesan sus inversiones en el país, con escasas críticas a la política oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios