Debate para fomentar la graduación de estudiantes

Será en la sede Atlántica de la UNRN en el marco de los Encuentros Federales por la Inclusión.

Universitarias

Mañana jueves se realizará en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) una charla-debate para fomentar la participación y graduación de los estudiantes. Será a partir de las 16 en el aula magna del campus de la sede Atlántica.

La jornada se realizará en el marco de los Encuentros Federales por la Inclusión, Permanencia y Participación Estudiantil 2015 que coordina la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU). Contará con la presencia de referentes de la cartera de Educación Nacional, de la Red de Bienestar Estudiantil Universitario (REDBIEN) y de la SPU.

Los encuentros tienen como propósito generar un espacio de sensibilización, debate y participación de todos los actores de la universidad y de la sociedad, en la construcción de una agenda común respecto a los desafíos de la inclusión, la permanencia y la participación.

En este sentido, se trabajará en cada encuentro la posibilidad de firmar un acta compromiso por parte de las autoridades participantes y se expondrá y debatirá sobre los ejes propuestos.

La Jornada contemplará la discusión no solo de las condiciones socio-económicas que condicionan el ingreso y permanencia de los estudiantes, sino que también se incluirá la discusión de sentidos, valores y representaciones, que posibiliten abordar los desafíos de una “nueva universidad”, como parte de un proyecto político de inclusión y democratización de la educación superior.

Se abordarán distintos aspectos en comisiones para luego efectuar una puesta en común. Pparticiparán directores de carreras, alumnos, docentes, autoridades universitarias, personal no docente de las áreas de bienestar, académica, referentes de la Comisión de Discapacidad, centros de estudiantes y organizaciones políticas y gremiales.

Cabe mencionar que la participación de la UNRN estará coordinada desde el Área de Bienestar Estudiantil y se invita a asistir al encuentro a estudiantes, docentes y no docentes.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora