Deben restituir a un empleado despedido

ZAPALA (AZ).- La Justicia civil de esta ciudad condenó a la Cooperativa de Energía Eléctrica a reinstalar en su puesto a un empleado despedido y a cancelar todos los salarios caídos a partir del momento de la cesantía.

La jueza Ivonne San Martín consideró que el despido había sido «discriminatorio» y que fue originado en una demanda que el trabajador le ganó a la CEEZ en reclamo de una errónea liquidación de haberes. El fallo no quedó firme ya que la Cooperativa resolvió apelar la decisión judicial.

«Encontrándose acreditado que la decisión rescisoria fue tomada en directa relación con el triunfo que obtuviera el actor en la acción judicial promovida contra la patronal, el despido dispuesto, a mi juicio, se encuentra ligado a un motivo discriminativo arbitrario», sostuvo la jueza al fundamentar el fallo.

El caso tomó estado público el año pasado cuando el Consejo de Administración, liderado por Néstor Zambelli resolvió prescindir de los servicios de Hugo Villegas.

La versión de la CEEZ indicaba que la cesantía tuvo su origen en razones «estrictamente empresariales y disciplinarias».

Dentro de estos fundamentos, la Cooperativa argumentó en el proceso judicial que el despido estuvo relacionado con «el comportamiento, accionar y conducta del trabajado en relación a los deberes de confidencialidad y buena fe laboral, lo que derivó en pérdida de confianza para con el trabajador».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios