Debut de las Leonas a puro gol y garra

El seleccionado argentino de hockey sobre césped goleó al de Sudáfrica por 7 a 1 en su primer partido en Londres. El próximo encuentro será ante Estados Unidos, el martes a las 15.





JUEGOS OLÍMPICOS :: HOCKEY

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó a Sudáfrica 7-1 en su debut en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres.

El conjunto argentino fue claramente superior a su oponente desde el primer minuto de juego y, pese a los errores lógicos y el nerviosismo que produce un estreno en tamaña competencia, ganaron en forma contundente y lidera su grupo.

Dos goles de Luciana Aymar y otros de Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D’Elía le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que se fue el descanso ganando por 5-1. Dirkie Chamberlain había puesto el 1-2 parcial para las africanas.

Las Leonas se medirán el martes a las 15 hora de la Argentina ante Estados Unidos, su verdugo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Argentina ejerció mucha presión desde el comienzo del partido y no tuvo inconvenientes para resolverlo ante un adversario que defendió muy mal los corners cortos, permitiendo que cinco goles albicelestes lleguen por esa vía.

Tras el contundente primer tiempo, el entrenador Carlos Retegui resolvió retrasar más al equipo que no ejerció tanta presión, para no exigir tanto a sus dirigidas que reservaron fuerzas para compromisos más exigentes.

Sin embargo, en los 10 minutos finales, el equipo amplió diferencias y, salvo en algún corner corto que Florencia Mutio le atajó a Pietie Coetzee, una experta en esa acción de juego, no pasó zozobras en su arco.

Mañana será el turno del seleccionado masculino, que enfrentará a Gran Bretaña desde las 15.

La síntesis del encuentro es la siguiente: Argentina: Florencia Muttio; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron luego: Martina Cavallero, Florencia Habif, Rosario Luchetti y Sofía Maccari. DT: Carlos Retegui.

Sudáfrica: Mariette Rix; Kate Woods, Illse Davids, Marsha Marescia, Lenise Marais; Lesie-Ann George, Kathleen Taylor, Bernadette Coston, Tarryn Bright, Pietie Coetzee, Sulette Damons. Ingresaron luego: Shelly Russell, Dirkie Chamberlain, Lisa-Marie Deetlefs, Jennifer Wilson, Nicolene Terblanche. DT: Giles Bonnet.

Árbitros: Lin Miao (China) y Lisa Roach (Australia) Cancha: Riverbank Arena.

Agencia DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Debut de las Leonas a puro gol y garra