Debuta con Racing, pero piensa en Boca

River afronta con suplentes su primer partido del año. Russo pone el mejor.

Con mayoría de suplentes y pensando más el superclásico ante Boca, River afrontará hoy (a las 22:10) el primer partido del año cuando se enfrente con Racing en el estadio José María Minella, y por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Después del ‘affaire Ortega’, el equipo de Jota Jota López intentará recobrar un poco de paz y encarar una semana importante, por el debut de hoy y porque el sábado se enfrentará con Boca.

El mismísimo Negro López adelantó que más allá del compromiso ante la Academia está pensando en el Xeneize, al que quiere volver a ganarle como lo hizo en el torneo Apertura, con un gol de Jonatan Maidana.

Por eso frente a Racing presentará un equipo integrado en su mayoría por jugadores que habitualmente son suplentes y reservará a los titulares para el choque contra los boquenses. En este caso, sólo estarán dos titulares indiscutidos: Juan Pablo Carrizo y el antes nombrado Maidana.

En la nueva práctica de fútbol que el plantel de Núñez realizó ayer en las instalaciones del club Kimberley, otra vez el ahora lateral-volante Carlos Arano volvió a convertir un gol, que le sirvió a su equipo para ganar por 1-0.

Miguel Ángel Russo, en cambio, decidió que ante River jueguen los titulares. La idea del entrenador es olvidarse rápido de la dura caída del jueves pasado, cuando Estudiantes le propinó una goleada por 4-0 al equipo de la reserva conducido por Juan Barbas. Sucede que 48 horas antes, la descarga de un rayo alcanzó al masajista César Nardi (61 años) y lo mató en el medio de la práctica que el plantel desarrollaba en la zona de Luján. Por eso se decidió afrontar el partido con un equipo alternativo.

El capitán Claudio Yacob, aún no recuperado de un esguince de tobillo, viajó con la delegación, pero será preservado y no jugará hoy. En su lugar actuará el juvenil Sebastián Mayorga. El resto del equipo será el que terminó jugando en las últimas fechas del torneo Apertura.

fútbol de afa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios