Declararon desierta la licitación por sobreprecio

RIO COLORADO (ARC).- La oferta ganadora de la licitación pública realizada para la remodelación del hospital local tiene un sobreprecio de más de 300.000 pesos, y por tal motivo, el BID dio la orden que se declare desierta. Ahora se hará un nuevo llamado a licitación que generará al menos una demora de sesenta días más.

Así lo confirmó ayer el Coordinador de Financiación Externa de la provincia ante organismos internacionales, Oscar Gómez, en declaraciones efectuadas a FM de l Comarca de La Adela.

La remodelación y ampliación de hospital contempla nuevos consultorios, quirófano, guardia, administración, laboratorio y de diagnóstico, y que la comunidad de esta ciudad espera se realice desde hace tiempo.

El funcionario indicó que «hay un sobreprecio sobre los presupuestos oficiales. La oferta ganadora estaba por encima un 14,67 por ciento (más de 300.000 pesos) sobre el precio oficial. Cuando suceden este tipo de cosas, el banco hace una auditoría para conocer si hubo un error en el cómputo de los costos».

Asimismo negó que se corra riesgo de perderse dicho crédito. «Simplemente el dictamen profesional de los técnicos que analizan los ítems del presupuesto de la obra dicen que no hay motivo para que se pague un 15 por ciento más».

Gómez señaló que a partir de esa situación el banco dio la orden que se declare desierta y se vuelva a licitar. «Naciones Unidas está derivando todo el expediente a Obras Públicas para que la provincia tome la decisión de licitar directamente por ese Ministerio o tomará otra decisión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios