Decomisan seis toneladas de carne con hueso valuadas en 3,5 millones de pesos

Más de 80 costillares venían a Plottier, ocultos entre productos de ferretería, desde Bahía Blanca. Otro camión fue detenido en Río Colorado con más 5.500 kilos.

Más de mil kilos tenían como destino Plottier y fueron secuestrados en Bahía Blanca.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 6.623 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados con distintas irregularidades y que tienen un valor en el mercado de 3,5 millones de pesos.

El secuestro de carne fue en dos operativos: por un lado, 1.080 kilos eran llevados sin refrigeración en el acoplado de un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia la ciudad neuquina de Plottier.

«Se trató de 80 costillares que presentaban distintas irregularidades, constituyendo un grave riesgo para la salud pública y para el estatus sanitario», señaló Senasa.

Para burlar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación, eran transportados ocultos entre productos de ferretería, muebles y otros objetos en un acoplado de los denominados “a cielo abierto”.

Otro camión fue revisado en Río Colorado y hallaron más de 5.500 kilos de carne con hueso que venía de Monte Grande.

La carga fue detectada durante un control de rutina realizado por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa del puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el pasado sábado en el Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro, la inspección realizada por el personal detectó 5.543 kilos de carne bovina con hueso, oculta en un transporte habilitado que había declarado llevar 20.000 kilos de carne sin hueso desde Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, hacia Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

En ambos casos, según la normativa, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería en establecimientos oficiales cercanos a los puestos de control.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios