Decomisaron 90 chivos faenados que pretendían ingresar de Mendoza a Neuquén

El hecho ocurrió el martes pasado, luego del mediodía. Se le labraron las actas correspondientes al conductor de 40 años.

Se habilitó el turismo en Neuquén y se abrieron las rutas para circular hacia los destinos elegidos por los visitantes. Así fue que un hombre intentó cruzar desde Mendoza a la provincia neuquina con 90 piezas de chivo sin las condiciones adecuadas para su preservación. La Policía lo detuvo en el puente que conecta ambas provincias y secuestró las piezas.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió el martes pasado, justo el día en que Neuquén se habilitó el turismo. Pasado el mediodía, sobre el Destacamento ubicado en el límite con Mendoza, donde también se encuentra un puesto de Senasa, un hombre de 40 años intentó cruzar con varios chivos faeneados.

Tras solicitarle la documentación vehicular al conductor, el personal de Senasa revisó la caja de la camioneta Dodge RAM en la que se transportaba. Luego de levantar la lona de la caja, encontraron 90 piezas amontonadas.

Los animales faeneados eran trasladados sin una cámara de frío que conserve la calidad de la carne. Dada las condiciones irregulares en que el hombre de Mendoza pretendía ingresar la mercancía a la provincia, la Policía secuestró las unidades y le labró las actas correspondientes.

Se acercan las fiestas de fin de año y el chivo suele ser el plato estrella de los neuquinos. No por ello, hay que exponerse a comprar carne de dudosa procedencia. Se recomienda comprarla en comercios habilitados.

Decomisaron 90 chivos faeneados que eran ingresados de forma irregular a Neuquén. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios