Decomisaron más de 500 kilos de carne en General Conesa

Las revisiones conjuntas, entre la fuerza rionegrina y profesionales de Bromatología, "tienen como objetivo detectar irregularidades e infracciones producto de abigeatos e incumplimiento a la ley de mataderos.





Controles de la Brigada Rural de General Conesa junto a inspectores de Bromatología del ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, permitieron decomisar más de 500 kilos de carne en comercios de esa localidad.

«En los procedimientos se detectó que alrededor de 300 kilos de carne vacuna eran provenientes de faena clandestina, sin cumplir las normativas correspondientes para su comercialización dispuesto en la Ley Nº 2.534″, explicaron desde la Policía.

«Además se encontraron cerca de 220 kilos de carne porcina en mal estado, por lo que también se procedió a su decomiso y posterior destrucción», agregaron.

Según se recordó, las revisiones conjuntas, entre la fuerza rionegrina y profesionales de Bromatología, «tienen como objetivo detectar irregularidades e infracciones producto de abigeatos e incumplimiento a la ley de mataderos que regula las habilitaciones y los requisitos de cómo debe ser comercializada la carne». 


Comentarios


Seguí Leyendo

Decomisaron más de 500 kilos de carne en General Conesa