El fin de semana la temperatura máxima bajará 10° y habrá ráfagas molestas

El sábado ingresa aire frío del océano Atlántico. La transición de temperatura se dará durante la noche del viernes, por lo que esa tarde seguirá calurosa.

Luego de un fin de semana con tormenta de viento y la seguidilla de días particularmente calurosos, la llegada del sábado traerá un cambio que se hará notar. Ese día, la temperatura máxima bajará unos 10° en toda la región por el ingreso de aire frío del océano Atlántico. Además, las ráfagas se harán notar con una velocidad de 50km/h.

Ayer, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta por tormentas eléctricas con lluvia y ocasional granizo, además de posibles tormentas secas. Estas condiciones se mantendrán hasta la tarde de mañana, con máximas que superan los 30°.

Sin embargo, durante la tarde y la noche del viernes, el panorama cambiará. El meteorólogo Fernando Frasetto de la AIC explicó que el viento del sudeste desplazará el aire subtropical por lo que bajará la temperatura.

El viento podrá alcanzar ráfagas de 50 km/h, pero, aclaró Frasetto, no alcanzarán la velocidad de los del fin de semana pasado.

Estas condiciones climáticas se sentirán especialmente en la costa. Por ejemplo, en Las Grutas, la temperatura máxima del viernes llegará a los 34°, mientras que el sábado será de 22°.

Otras de las características del fin de semana será la presencia de nubes, sobre todo en la costa y en la cordillera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios