Petrolero repudió la violencia después del partido con Pacífico pero criticó a los medios

La dirigencia del club publicó un comunicado en el que da su versión de los hechos que se vivieron ayer en cancha de Maronese tras la final del Clasificatorio de Lifune al Regional Amateur.

La final del Clasificatorio de Lifune al Regional Amateur entregó un triste desenlace producto de los incidentes afuera de la cancha de Maronese luego del partido.

Pacífico venció a Petrolero por penales, con público de ambos equipos y mucho color en las tribunas. La fiesta se empañó a la salida con el enfrentamiento de un grupo de hinchas del Naranja con la policía.

Con la presencia de muchas familias, se vivieron momentos de tensión y temor. A eso se suma el esfuerzo del viaje de Plaza Huincul a Neuquén un día de semana. Un final así desalienta a los seguidores genuinos que solo asisten para ver un espectáculo deportivo.

El club emitió un comunicado hoy en el que repudia la violencia. También apunta contra el operativo de seguridad y critica la cobertura mediática.

«Desde la subcomisión de fútbol del CSD Petrolero Argentino repudiamos los hechos de violencia y los incidentes al término del encuentro con el C.A. Pacifico. Promovemos la vuelta de las familias a las canchas para acompañar a los clubes y este tipo de episodios va en contra de lo que buscamos», comenzaron el comunicado.

«Llamamos al personal a cargo del operativo de seguridad a reflexionar sobre su accionar. Actuaron sin tener en cuenta la presencia de familias, mujeres, niños y personas mayores, no solo de nuestro club, sino también de Pacífico y del público neutral que fue afectado en mayor o menor medida por el efecto de los gases lacrimógenos», continuaron.

Desde la subcomisión de fútbol del CSD Petrolero Argentino repudiamos los hechos de violencia y los incidentes al…

Publicado por Prensa Club Petrolero Argentino en Jueves, 28 de octubre de 2021

«Ningún medio de comunicación se comunicó con la dirigencia del CSD Petrolero Argentino, mucha de la cual estaba presente en el encuentro, para informarse de lo ocurrido o pedir un testimonio, sin embargo, muchos de los medios transmiten en sus títulos una connotación negativa hacia todo el club y ponen en juicio toda una institución por los actos de una minoría de simpatizantes», agregaron.

«Consideramos que estos sucesos empañaron un espectáculo que transcurrió en un marco de celebración, con mucha gente presente, en un evento deportivo entre dos de los más grandes equipos de la provincia» finalizaron.

En el mensaje no aclararon si habrá sanciones a los hinchas que participaron de los incidentes, algo que reclamaron otros seguidores del club.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios