Definieron los lugares donde instalarán los hospitales modulares

En Bariloche estará ubicado en un predio municipal ubicado en el cruce de avenida de los Pioneros y ruta 82.

El hospital modular que el gobierno nacional asignó a Bariloche para reforzar la prevención sanitaria cuando empiece a crecer la actividad turística será emplazado en un predio municipal ubicado en el cruce de avenida de los Pioneros y ruta 82, a unos 8,5 kilómetros del centro de esta ciudad.

La localidad de Las Grutas recibirá una infraestructura similar y se le asignó un terreno emplazado enfrente del hospital provincial, actualmente en construcción, según informó el intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei.

Serán en total 18 los hospitales similares destinados a una decena de provincias del todo el país, con la finalidad de evitar que la actividad turística genere una sobrecarga sobre los hospitales y sanatorios en funcionamiento, que conforman la red de salud en cada una de las jurisdicciones.

Dato

18
estructuras modulares proyecta el gobierno nacional enviar a varias provincias.

La gestión de los proyectos está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, que se propone tenerlos listos antes de fin de año.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, dijo que se trata de construcciones “secas” que se despliegan con rapidez y el compromiso de la provincia es definir la ubicación, proveer el terreno y construir una platea sobre la cual asentar el hospital, que pasada la temporada quedará como una infraestructura permanente, para uso de la población local.

En Bariloche, la idea es reforzar el servicio en la zona oeste, donde se registra la mayor circulación turística y donde los vecinos también reclaman desde hace años por la falta de centros de salud.

Los hospitales modulares ideados por Nación tendrán una superficie de 655 metros cuadrados. Con espacios para sala de espera, sector de monitoreo, “shock room”, boxes de testeo, laboratorio, sanitarios y área administrativa. Cada hospital será equipado además con una ambulancia para traslados y derivaciones.

El intendente Casadei dijo que en Las Grutas la obra preliminar estará a cargo de la misma empresa que ejecuta el hospital provincial, la constructora Zigma SA.

En Bariloche no está claro todavía cómo cumplirán con ese requisito, que debe ejecutarse contra reloj, pero ya hubo algunos avances en el despeje y preparación del terreno. No se informó aún sobre los recursos humanos para el funcionamiento de esos hospitales modulares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios