Logo Rio Negro

Del Potro estaría afuera del circuito todo el 2014

Junto a su médico definen si es operado de la muñeca.





Tenis

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro recurrirá el lunes próximo al médico Richard Berger, en Minnesota, a raiz de la persistencia de una dolencia en la muñeca izquierda, y no se descarta que podría ser operado, en cuyo caso se perdería el resto de la temporada.

La reunión con Berger, el médico que lo operó en 2010 de la muñeca derecha, se llevará a cabo en la clínica Mayo.

“La operación de la muñeca de Del Potro es probable, pero no se ha decidido aún: debe escuchar la palabra de su médico Richard Berger cuando lo visite en la Mayo Clinic”, sostuvo el portavoz del tenista, Jorge Viale, a través de la red social Twitter.

Si Del Potro y el médico definen la operación el tenista pasará el segundo gran período de inactividad en su carrera.

En 2010, cuando era 5 del ranking, se operó de su muñeca derecha tras el Abierto de Australia, regresó a finales de setiembre y terminó el año en la posición 485.

Del Potro comenzó a sufrir molestias en su muñeca izquierda en 2012, y desde entonces lo ha molestado en menor o mayo grado.

El último partido que el tandilense jugó en 2014 fue por la primera ronda del ATP 500 de Dubai, en el cual fue derrotado por el indio Somdev Devvarman.

Luego, Del Potro se bajó del cuadro de singles de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ya que en el primero de esos torneo jugó un partido de dobles.

En 2014, el tandilense jugó 10 partidos (7 victorias y 3 derrotas) y consiguió un título en Sydney.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Del Potro estaría afuera del circuito todo el 2014