Del Potro recupera terreno, ya está en semifinales

Venció cómodo al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-3 y se metió cerca de las finales en San José. Ahora enfrentará al ganador de Verdasco y Istomin.

TENIS

El tandilense Juan Martín del Potro avanzó a semifinales del torneo de tenis de San José (California), prueba del circuito ATP, al derrotar este viernes al ex número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, con fáciles parcials de 6-2, 6-3. Del Potro, que se perdió toda la campaña 2010 debido a una lesión en la muñeca derecha que le llevó al quirófano, ha ido encontrando su tenis y cosecha tres triunfos contundentes en este torneo, que otorga puntos para el ránking mundial y 600.000 dólares en premios. ‘Delpo’, que llegó a ser quinto mundial el pasado año, regresó a las canchas en diciembre, en el torneo de Sídney, ya como 258º del ránking. En este torneo ingresó como 484 jugador de la ATP. Mañana sábado, Del Potro se medirá al ganador del encuentro de esta noche entre el defensor del título y cabeza de serie N.1, el español Fernando Verdasco, y el uzbeko Denis Istomin (N.5). En otros encuentros de cuartos de final, el español Fernando Verdasco, primer cabeza de serie del torneo, eliminó al uzbeko Denis Istomin (quinto) con un marcador de 6-4, 6-4, y el francés Gaël Monfils (N.2) también pasó a semis con victoria de 6-4, 7-6 (8/6) sobre el estadounidense Tim Smyczek. El galo, de 24 años, se encontrá en la siguiente instancia con el canadiense Milos Raonic, ganador del lituano Richard Berankis por 6-4, 7-6 (7/2) gracias a 12 aces, seis en cada set. AFP.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios