Del Potro y Pella prometen levantar polvo



1
#

2
#

El tandilense y el bahiense se medirán en suelo parisino.(Foto: ap )

Tenis

Juan Martín Del Potro hará su aparición en Roland Garros, luego de varios años de ausencia ante un viejo conocido: Guido Pella. Si bien sólo estuvieron red de por medio una sola vez en su carrera, ambos fueron parte fundamental del equipo argentino de Copa Davis que logró la hazaña.

Delpo volverá a jugar el certamen parisino tras cinco años de ausencia, cuando cayó en cuartos de final en 2012 frente a Roger Federer.

El debut de la Torre de Tandil será especial, no sólo por el tiempo que le costó volver decir presente en Rolanga, sino porque enfrente estará Pella.

Del Potro y Pella unieron esfuerzos el año pasado para el equipo nacional que ganó por primera vez en su historia la Copa Davis con un desenlace emotivo y vibrante en Zagreb ante Croacia.

Desde las 6, hora de nuestro país, se jugará el duelo de argentinos que promete ser espectacular. El bahiense deberá contrarrestar la potencia del drive de Juan Martín, mientras que Delpo deberá estar atento a las diferentes variables de juego con las que cuenta el bahiense.

Quien avance a la segunda ronda, se encontrará con el español Nicolás Almagro o el chipriota Marcos Baghdatis, y en un eventual acceso a la tercera ronda, en el radar asoma Andy Murray Murray, sin buenos resultados este año pero aún con el número uno del mundo en su poder.

Los argentinos que ya consiguieron su boleto a la siguiente instancia del segundo Grand Slam del año fueron Diego Schwartzman y Nicolás Kicker. En tanto que Federico Delbonis no corrió la misma suerte y dijo adiós en primera ronda.

El Peque tuvo que batallar en un maratónico partido para poder imponerse al joven ruso Andrey Rublev, al que derrotó por 0-6, 6-4, 2-6, 7-6 y 9-7, en tres horas y media. Su próximo rival será Stefano Napolitano, quien venció a Mischa Zverev por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-2.

Por su parte, Kicker, venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos. En segunda ronda chocará con Pablo Cuevas, que ayer dio cuenta de Maxime Hamou en sets corridos.

La nota negativa de la jornada fue la caída Delbonis, quien perdió ante Konstantin Kravchuk por 6-3, 6-4 y 7-6.


Comentarios


Del Potro y Pella prometen levantar polvo